Top 5 de artistas colombianos 2016

Diseño por Cristina Bermudez .

Diseño por Cristina Bermudez .

Antes tantos sonidos que bombardean a los oyentes, los artistas independientes en Colombia trabajan arduamente en la consecución de ser escuchados y programados en los diversos espacios de la industria. Colombia no se hace ajena en tener un sin número de bandas que quizás se arman, tocan, producen y desaparecen como un ciclo sonoro que solo el ideal y el arriesgarse para dar al público su talento y arte.

El listado de artistas que a continuación presentamos, tienen en común la persistencia de ser músicos que han hecho carrera y siguen en el camino de llegar a la cúspide con un 2016 de labores cumplidos.

AJ Rua

AJRua es un artista que hace su carrera solista al pertenecer a una de las bandas emblemáticas del Rock Colombiano como lo fue Rey Gordinflón, presentando un estilo fresco y único,  implementando diversos instrumentos en sus canciones y preparando lo que será para el año 2017 la presentación de su primera producción discográfica.

Canciones como Todo Por Vos y Todo Es Diferente con el sello rockero que lo caracteriza, un Rock que se puede bailar.

Encuentra a AJRua aquí: Web    Facebook    Twitter    Youtube    Instagram

Buendía

Alvaro Buendía es un cantautor del mundo. Su sonido acústico lo ha llevado a explorar nuevas sonoridades para la presentación en el año 2017 de su segundo disco de estudio. Desde su llegada al país, hace algunos meses, él no ha parado de trabajar y de presentarse en las diversas tarimas capitalinas como en Festival Yavería, Festival Estéreo Pícnic, entre otros.

Encuentra a Buendía aquí: Web     Facebook

Fumaranda

Fumaranda es un dúo de Medellín que hace música del alma y para todos. Desde su propuesta musical titulada “Novo Fácil”, logra que su música sea gustosa, dinámica, sencilla y acogedora desde cada acorde.

Con siete años en la escena, han publicado dos discos titulados “Un Plom” y “Fumarantes” en versiones live, con un apoyo crucial a la piratería, ya que gracias a ella, su música ha podido sonar en varios países y llamar la atención del explorador de nuevos sonidos.

Encuentra a Fumaranda aquí: Web    Facebook    Twitter    Youtube

Visita: Novo Fácil.

Roberto Camargo

Cantautor, comediante, músico, escritor, melómano, viajero, bumangués, guajiro y capitalino de sangre, que desde la vida universitaria se veía en la grandeza de la gente. Un artista que hace de sus palabras risas y da buena energía para sentir lo bonito de la vida.

Con largos recorridos y puesta en escena en los diversos escenarios culturales y musicales en países como México, Argentina, Uruguay, Colombia, entre otros, hacen de su arte un gran referente y mirada fija a lo que hace, siendo versátil y pintoresco.

Encuentra a Roberto Camargo aquí: Web    Facebook    Twitter    Youtube

El Otro Grupo

Ruido Pop que se escucha con vehemencia es protagonizado por la banda de Santa Marta El Otro Grupo, demostrando frecuencias sonoras perfectas con cada track que promocionan. Han compartido tarima con grandes artistas como Florence + The Machine, Snoop Dogg, The Flaming Lips, Alabama Shakes, Tame Impala, Albert Hammond Jr, Noel Gallaguer’s High Flying Birds, entre otros, además de participar en grandes tarimas como el Festival Estéreo PícnicFestival Hermoso Ruido, Festival Centro y demás.

Encuentra a El Otro Grupo aquí:

Web    Facebook   Twitter   Soundcloud   Youtube   Instagram

Texto: La Música En Venas      @LAMusicaEnVenas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s